19 de febrero de 2009

ES SIMPLE, PERO NO TAN CLARO

Desde hace unos días circula un mail con una información muy importante. ¿Sabías que cuando respondes un mensaje y la otra persona tiene otra compañía de celular estás pagando un sms más de cuatro veces más caro?”, es el contenido del alarmante mensaje del correo electrónico.
El texto advierte a los usuarios de telefonía celular que “cuando se elige la opción "RESPONDER" desde el sms que te mandaron, estás usando el servidor de tu remitente, por lo que en vez de pagar 12 centavos pagás entre 52 y 58 centavos”.
La mayoría de las personas que utilizamos el celular casi por instinto utilizamos la opción responder para contestar los mensajes, por lo que nuestro crédito se achica de manera vertiginosa y las ganancias de las empresas se multiplican por millones.

¿Y qué podemos hacer?.
Desde el mismo correo se sugiere que “la forma de no caer en la trampa es saber si tus contactos usan Movistar, Claro o Personal; si se corresponde con tu servidor no importa, pero si por ejemplo se tiene Personal y el otro Movistar pagás con recargo.
Pero lo que resulta fundamental es mandar un mensaje nuevo y no responder desde el que te enviaron. Así siempre pagas la tarifa que corresponde a tu empresa de servicios.
De igual modo eso no es lo importante, lo fundamental es tratar de indagar en los intersticios de este gigantesco negocio, es preguntar, averiguar, reclamar y actuar, para no continuar alimentando el dantesco negocio del que viven estas empresas.
El celular es una herramienta de trabajo, es un instrumento de comunicación casi indispensable en nuestra vida cotidiana, utilizarlo con racionalidad y una posición crítica y reflexiva nos ayuda a no perder tanta plata y a no ser parte del negocio.